He creado el Blog para compartir mi admiración por este singular escritor español, creador de un mundo propio, poético e inquietante, de una obra que trasciende los límites del género breve, del simbolismo y de la literatura fantástica. (Marina Tapia)

viernes, 15 de septiembre de 2017

Estudios sobre Literatura Fantástica


Con gran alegría, doy noticia de la publicación de Estudios sobre Literatura Fantástica. El Doble, Maupassant y Olgoso (Editorial Académica Española), de Juan Herrero Cecilia, catedrático de Filología Francesa en la Universidad de Castilla-La Mancha y estudioso de la literatura fantástica contemporánea (española, hispanoamericana, francesa, belga, quebequense, etc.). Entre sus trabajos destaca el libro Estética y pragmática del relato fantástico. También editó Reescrituras de los mitos en la literatura.



Juan Herrero siempre ha calificado a Ángel como un excelente escritor de relatos fantásticos y visionarios mediante los que consigue explorar con originalidad sorprendente, imaginación deslumbrante y palabras de orfebre, el lado oculto e inquietante de la misteriosa realidad de la vida y del mundo.

Las fotos pertenecen a las jornadas que se celebraron durante abril de 2016 en la Universidad de Castilla-La Mancha (Literatura fantástica hispano-francófona actual. Nuevas narrativas de lo desconocido), organizadas por la Dra. Esther Bautista Naranjo. Por la parte española, participaron el mismo Juan Herrero, el académico José María Merino y Ángel Olgoso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario